Inicio » Destacados » YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles.

YPF aumentó nuevamente el precio de los combustibles.

Más subas de febrero: desde ayer YPF aumentó 1,6% los precios de sus combustibles. La empresa estatal resolvió el incremento después de que Shell anunciara el domingo una suba.

A dos días de confirmarse el aumento en Shell, YPF anunció un alza promedio a nivel país del 1,6%, ambos justificaron sus aumentos en la cotización del petróleo internacional.

En un breve recorrido por la Estación de Servicio ubicada sobre la avenida Rivadavia y Benjamín de la Vega se pudo observar los precios: nafta Super $ 41,48; Infinia nafta $ 46,95; diesel $ 38,64 e Infinia diesel $ 45,25.

La suba de la empresa estatal se da luego de que el domingo Shell anunciara un incremento en sus combustibles del 2,09% promedio país, debido a la suba de un 12 % de los precios internacionales de petróleo durante el mes de enero.

Hasta el momento, las otras firmas del sector no habían anunciado medidas similares, pero ayer a la tarde finalmente YPF, la principal operadora del mercado, tomó la misma determinación.

Las petroleras también quieren trasladar la inflación a los precios, aunque el dólar y el petróleo no se muevan, lo que generaría una suba incontrolable.

YPF decidió subir los combustibles, el alza promedio a nivel país será del 1,6%, justificó la medida por la recuperación del 12% que se registró en la cotización internacional del petróleo en enero.

Los ajustes y la falta de políticas económicas para contener los precios y frenar los aumentos que perjudican el bolsillo de los argentinos, lleva a agudizar la crisis, con la pérdida del poder adquisitivo.

Cabe recordar que, en enero hubo una luz de esperanza ante una leve merma menor al 1% en las refinerías, pero el nuevo aumento supera ampliamente ese porcentaje y ahora las petroleras también quieren trasladar la inflación a los precios, aunque el dólar y el petróleo no se muevan.

Costos actualizados de YPF tras los aumentos​: Nafta Súper: $37,62; Infinia: $43,40; Diésel (D500):$35,18 e Infinia Diesel: $41,18. También había expectativa por el inminente incremento de las otras empresas como Refinor y Axión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*