Inicio » Destacados » Educación prorrogó el inicio de clases para el 11 de marzo

Educación prorrogó el inicio de clases para el 11 de marzo

La medida se tomó en consenso con los gremios que integran la mesa salarial atento a las medidas de fuerza que se acatarán la semana que viene. También habrá un aumento salarial del 20 % al básico a cobrar en marzo, a cuenta de las negociaciones en curso.

El ministro de Educación, Juan Luna Corzo, anunció ayer en conferencia de prensa tras acordar con los gremios docentes, que la fecha del inicio de clases se postergue para el 11 de Marzo.

Teniendo en cuenta que la próxima semana es corta por los feriados de Carnaval (lunes y martes) y debido a los problemas sindicales en el orden nacional, se tomó esta determinación en común acuerdo con los gremios.

Esto se debe a que a nivel nacional la CTERA ya anunció un paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo y no se descarta que otras centrales sindicales -entre ellas la UDA- también dispongan medidas de fuerza.

Por eso, ante la consulta de los padres y teniendo en cuenta la organización familiar se estableció para el lunes 11 de marzo el inicio oficial de clases para todos los niveles educativos tanto de gestión pública como privada.

El titular de la cartera educativa informó también que se acordó con los sindicatos que el aumento salarial docente se aplicará con los haberes del mes de febrero.

El Ministerio de Educación informó sobre la aplicación de un incremento salarial del 20% al básico con efecto inmediato en los haberes del mes de febrero. Esta decisión tendrá carácter a cuenta de la negociación que se mantiene abierta con los sindicatos docentes.

El Ministro de Educación especificó que “en base a las cifras provisorias que aplicaremos inmediatamente hemos tratado de acercarnos lo máximo posible a las solicitudes iniciales que elevaron los sindicatos”, expresó y reconoció que “aún hay cuestiones para analizar y profundizar el diálogo, por lo que dispusimos mantener la Mesa Salarial abierta”.

“El Gobierno de La Rioja junto a todos los sindicatos docentes, nos vimos condicionados por la difícil situación económica nacional que estamos viviendo, por lo que en esta situación, los sindicatos solicitaron lo que creen conveniente, mientras que nosotros ante lo disponible en el presupuesto de la Provincia; establecimos esta modificación salarial para que los docentes lo perciban en el mes de marzo”, aseguró Juan Luna Corzo.
Asimismo, expresó que “el Gobierno Provincial se mostró receptivo de los planteos realizados por los sindicatos. Creemos como ellos qué hay que tener en cuenta un concepto de recomposición”.

Finalmente, definió que “el piso salarial docente en La Rioja queda en $15.500, los cuales incluyen los conceptos salariales que se pagan por cargo, como el básico, la antigüedad, la zona y otros ítems como el ex Fonid, más una suma de garantía que permita llegar a los $15.500 por persona”, por lo que aclaró que “en base a la composición salarial por cargo, que superen los $15.500, no percibirán ese piso de garantía”, concluyó el Ministro de Educación de La Rioja.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*