Inicio » Destacados » Ofrecen 30% de aumento a docentes riojanos en 3 cuotas: fue rechazado

Ofrecen 30% de aumento a docentes riojanos en 3 cuotas: fue rechazado

AMP informó que al 20% que ya se otorgó con los sueldos de febrero, el gobierno ofreció un 5% en abril y además otro 5%  en junio. Sin embargo, el principal gremio docente lo rechazó y amenaza con no iniciar las clases el 11 de marzo. 

AMP, el gremio docente que nuclea a la mayor cantidad de gremios docentes, sigue sin aceptar la oferta salarial para cerrar la paritaria para el primer semestre del año. Así lo informó Rogelio De Leonardi, pese a que el Ministerio de Educación elevó la propuesta.

Puntualmente el gobierno ofreció que al 20% otorgado de manera unilateral en febrero se le sume un 5% en abril  y otro 5% más en junio, pero para el sindicato de educadores sigue siendo insuficiente,

En ese contexto, este viernes se prevé reunión de delegados y no descartan anunciar un paro para el día lunes 11 de marzo fecha en que está previsto el inicio del ciclo lectivo en La Rioja.

“Teniendo en cuenta la inflación, necesitamos un 40% o 50% de aumento”, indicó Rogelio De Leonardi, porcentaje que el gobierno desestima de plano ofrecer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*