Inicio » Destacados » La pobreza va en aumento, denunció el obispo Braida

La pobreza va en aumento, denunció el obispo Braida

El obispo de La Rioja, Gustavo Braida se refirió a la situación económica actual y a cómo afecta la crisis en La Rioja.

En ese sentido, reconoció que “la situación crítica es una realidad”, al mismo tiempo que remarcó que “se nota el crecimiento de la pobreza en La Rioja”, y manifestó que ello se nota en el pedido de asistencia a través de comedores. “Cáritas va notando una mayor demanda en la solución de asistencia”, lamentó.

Mostró preocupación al sostener que “la situación crítica es una realidad”. Agregó que desde Cáritas se “va notando una mayor demanda en la solución de asistencia”. También dijo que “es alentador” que haya mucha gente dispuesta a poner el hombro.

Sobre la marcha de hoy, manifestó que “estamos viviendo una época muy difícil” y consideró que “es importante manifestarse y escuchar”. “El desafío más grande es encontrar caminos de salida”, agregó.

En el mismo sentido, Braida aseguró que “compartimos el dolor de las familias que pierden su fuente laboral” y agregó que “estamos tratando de acompañar, escuchar y generar un canal de dialogo entre las partes. De allí pueden salir propuestas superadoras”.

El obispo consideró que “hay cosas que se pueden hacer desde el gobierno provincial” y remarcó la importancia de “promover más la solidaridad”. “Es un desafío de todos para poner lo mejor”.

En ese sentido, aclaró que “hay mucha gente dispuesta a poner el hombro desde distintas organizaciones, eso es un dato positivo. Es algo muy alentador”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*