Inicio » Destacados » AMP cerró el aumento para docentes: $1400 en abril y $2.000 en julio

AMP cerró el aumento para docentes: $1400 en abril y $2.000 en julio

Esto se suma al 20% obtenido en febrero y de esta forma queda cubierto el primer semestre del año. De Leonardi demostró ser el sindicalista que mejores acuerdos paritarios cierra desde hace décadas. La suba supera ampliamente al resto de los estatales.  

Luego de varios días de intensas negociaciones llevadas adelante por el Ministerio de Educación se dieron pasos importantes para descomprimir el conflicto docente.

En esta instancia se avanzó con AMP en aspectos relacionados con los incrementos salariales para la primera parte del año en base a la propuesta que ya había formulado el Gobierno, fijándose la incorporación de una suma fija de $1.600 aplicables por cargo y bajo modalidad FONID en el mes de abril. Luego, vendrá una suma de $2.000 en julio próximo.

Este martes se llevó la asamblea de delegados del gremio y en el medio también se produjo una reunión de la miembros del sindicato con el ministro de Educación, Juan Luna.

Tras varias horas de debate el gremio decidió firmar un acta compromiso en busca de un acuerdo salarial. “Después de 11 horas de debate, les dimos 10 días al Gobierno, se ha impuesto la razón y el desfasaje muy grande que hay en el salario”, comentó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi en declaraciones a radio La Red.

El gremialista expresó su satisfacción por el rumbo de las negociaciones con el Ministerio de Educación. “Logramos lo que queríamos. Creemos que será un triunfo de relevancia, no hay muchos sindicatos que lo logren. Hay sindicatos que defienden a los trabajadores y otros que defienden a la patonal”, disparó en clara alusión al resto de los gremios que participan de la mesa salarial con el Gobierno (SELaR, UDA, AMET).

“El acta va a reflejar las expectativas que hemos tenido, vemos en el acta la satisfacción de un reclamo sostenido que lleva más de 30 días. Este arreglo salarial involucra hasta el mes de junio inclusive y una cláusula de revisión que debería funcionar en el mes de julio”, sostuvo el titular de AMP.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*