Inicio » Destacados » “HUGO PÁEZ: EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PROVINCIAL HA LOGRADO ATENUAR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN LA RIOJA”

“HUGO PÁEZ: EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PROVINCIAL HA LOGRADO ATENUAR LOS ÍNDICES DE POBREZA EN LA RIOJA”

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Páez, destacó que a pesar de la difícil situación que vive el país y el aumento de los índices de pobreza, La Rioja tiene la menor cantidad de pobres de la región gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial.

“Nuestro gobernador viene otorgando aumentos, beneficios, créditos y demás herramientas que permiten atenuar en alguna medida el impacto de las devastadoras políticas nacionales”, explicó.

El INDEC dio a conocer el índice de pobreza de las capitales de cada provincia y en su informe se destaca que La Rioja es la capital del NOA con menor nivel de pobreza. En el segundo semestre del año 2018 el índice de pobreza llegó en La Rioja al 30,5% de la población; le siguen Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y Santiago del Estero.

En este sentido, el diputado provincial y presidente del Bloque mayoritario, Hugo Páez, manifestó que las políticas del gobierno nacional han generado desocupación, ajuste, tarifazos; afectando considerablemente el bolsillo de los argentinos y aumentando drásticamente los índices de pobreza.

“Las políticas que ha llevado adelante este gobierno nacional ha causado una tremenda pobreza en nuestro país; las provincias del Norte no somos la excepción pero debemos reconocer que es gracias al esfuerzo de nuestro gobierno provincial, que La Rioja tiene el menor nivel de pobreza de la región”, sostuvo.

Asimismo, el legislador insistió en que “sabemos que el número de pobres ha crecido en todo el país y aunque duela, La Rioja está incluida en esto; pero desde el PJ trabajamos de forma constante al lado del Ejecutivo, para crear y otorgar las medidas necesarias para paliar esta difícil situación y activar los diferentes sectores”.

Por último,  hizo un recuento de las medidas que viene poniendo a disposición la provincia, en donde mencionó el aumento de sueldos, los créditos que se otorgan a productores y Pymes por parte del Banco Rioja, los acuerdos para evitar despidos en el parque industrial, el mantenimiento de la tarifa social eléctrica, entre otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*