Inicio » Destacados » Cristina Kirchner: “Necesitamos un contrato social de ciudadanía responsable”

Cristina Kirchner: “Necesitamos un contrato social de ciudadanía responsable”

Fuente: clarin.com Tras meses de silencio, la ex presidenta presenta su libro ante un auditorio colmado en la Feria del Libro.

En la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro, tras meses de silencio y a 40 días del cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner comenzó la presentación de su libro Sinceramente.

En un discurso con tono de campaña, la ex presidenta dijo en sentido irónico que el Gobierno «hoy tiene casi medio millón de planes sociales, casi el doble de los que tenía el gobierno de los ‘choriplaneros​'», en referencia a su gestión.

Y también: «Yo no creo en los neutrales, para neutrales están los Suizos. Nunca lo fui ni lo voy a ser».

CFK se refirió directamente a la propuesta de los 10 puntos del Gobierno ​para generar «gobernabilidad»: «Necesitamos un contrato social de ciudadanía responsable». 

«El libro se iba a llamar ‘Néstor y yo'»

Apenas minutos después de las 20, Cristina arrancó:«Empezar por lo que normalmente está al final de los libros, los agradecimientos. A las autoridades de la Feria del Libro, que es la primera vez que la preside una mujer. Quiero agradecer a los miles y miles que han comprado el libro en momentos difíciles, juntando monedita por monedita. Y le quiero agradecer a Alberto Fernández la idea de escribir el libro».

Siguió: «Debo confesar que la experiencia de escribir un libro es impresionante. El libro te da la posibilidad de la palabra perfecta porque es como que lo mirás, lo corregís, lo pensás, lo volvés a escribir. Y en un momento el libro se independizó de mí, de quien lo escribe. Originalmente el libro se iba a llamar ‘Néstor y yo’. Yo le agregué mis hijos también».

Entre el cántico «Vamos a volver», la charla arrancó en una  sala habilitada para mil personas. Sólo pudieron ingresar quienes recibieron la invitación que la editorial Sudamericana cursó en base al listado armado por el Instituto Patria. La medida, que sembró críticas, fue explicada como una mera “cuestión operativa” por el kirchnerismo, para evitar desmanes.

Añadió sobre la situación económica del país: «Son momentos difíciles, muy difíciles. Yo registro distintas crisis que las cuento en el libro. En el 75, el Rodrigazo. La dictadura, el retorno a la democracia, la hiperinflación, antes el Bonex».

El discursose da frente a un reducto de dirigentes políticos invitados pero miles de militantes movilizados en la calle, y con el Gobierno atento a las palabras de quien hoy se perfila como su principal contrincante en las urnas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*