Inicio » Destacados » PARTE MÉDICO DE HÉCTOR OLIVARES: “ESTADO CRÍTICO, MUY GRAVE“

PARTE MÉDICO DE HÉCTOR OLIVARES: “ESTADO CRÍTICO, MUY GRAVE“

El diputado nacional fue atacado a tiros cuando caminaba en cercanías del Congreso de la Nación en Capital Federal. Su acompañante y amigo Miguel Yadón murió en el acto. El riojano está internado en el hospital Ramos Mejía. El parte médico.

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso en Capital Federal. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos.

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei.

El parte médico oficial que se dio a conocer minutos antes de las 13 horas dejó en claro que la vida de Olivares corre serio riesgo: «El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones».

El vicedirector del Hospital Ramos Mejía recrodó que el diputado nacional  llegó al centro de salud a las 7.15 «con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando el hígado, el colon, el páncreas y las vías biliares».

«Por el sangrado, se realizó una cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores», se amplió en el parte médico.

Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde es monitoreado constantemente. El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal. Mañana habrá un nuevo parte médico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*