Inicio » Destacados » La Riojas: Cuatro detenidos, 9 kilos de marihuana

La Riojas: Cuatro detenidos, 9 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional realizó el pasado viernes, un operativo en la localidad de Talamuyuna. En el procedimiento se secuestraron 9 kilos de marihuana, que se encontraba en el interior de una rueda de auxilio.

Personal de Gendarmería, tras una ardua investigación que inició a fines del 2018, llevada adelante con el Juzgado Federal de la Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Secretaría Penal del Dr. José Luis Combina y la Fiscalía Federal de la Dra. Virginia Miguel Carmona,  procedieron a realizar minucioso trabajo coordinado, el cual arrojó en el día viernes último, con un resultado altamente “positivo” contra el narcotráfico hacia nuestra ciudad.

El operativo consistió en un Operativo “cerrojo” donde unos de los puntos de control se hallaba en el Paraje Talamuyuna, fue allí donde personal del Escuadrón 58 “La Rioja” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales quienes se encontraban a cargo de las tareas investigativas, y apoyados por un binomio guía y can detector de drogas de nombre “Alma”, logran detectar el tráfico de nueve 9 kilos de marihuana, ocultos en el interior de la rueda de auxilio de un vehículo Pick Up de alta gama, proveniente de la provincia de Buenos Aires, con intenciones de insertar el estupefaciente en la ciudad capital de La Rioja, en este intento por parte de los malvivientes se procedió a  la detención de cuatro personas mayores de edad, el secuestro del rodado, celulares, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

La cantidad de estupefaciente incautado, representa la cantidad de más de veintiséis mil dosis, que fueron sacadas de circulación en esta provincia, las cuales no llegarán a manos del consumismo local.

Este procedimiento no sólo fue exitoso por el trabajo mancomunado entre los Magistrados y Gendarmería Nacional, sino también porque se puede afirmar que se trata de una nueva ruta del narcotráfico hacia esta provincia, ya que la droga salió de Buenos Aires y pretendía ser ingresada a La Rioja para su consumo interno.

Las personas detenidas que transportaban el estupefaciente son mayores de edad, las cuales residen en la provincia de Buenos Aires, quienes permanecerán detenidos, en la Alcaidía provincial, en carácter de incomunicados a disposición del magistrado interviniente.

Por la cantidad de estupefaciente y el modus operandi de ocultamiento, se trata del primer procedimiento proveniente de la zona centro-este del país, ya que la mayoría de los procedimientos realizados por las fuerzas federales y policiales en esta provincia en este tipo de sustancia, provienen de las rutas litoraleña o norte de la Argentina.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*