Inicio » Destacados » Hugo Paez: «Con este aumento salarial el Gobierno se puso a la cabeza de todas las provincias»

Hugo Paez: «Con este aumento salarial el Gobierno se puso a la cabeza de todas las provincias»

El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Hugo Paéz elogió el aumento salarial que este lunes anunció el Gobierno provincial y dijo que con esta mejora La Rioja «se puso a la cabeza de todas las provincias».

«Este aumento nos pone más que contentos porque en las actuales circunstancias económicas, que el Gobierno provincial haga semejante esfuerzo, lo pone a la cabeza de todas las provincias porque se trata de un aumento del 47% anual a comparación de una segunda provincia como es Santiago del Estero que dará un aumento del 40% y que recién lo va a cumplimentar el año que viene», afirmó el legislador.

Paéz remarcó que el aumento salarial «es más que importante por el esfuerzo que va a hacer la Provincia encabezado por el gobernador Sergio Casas que está permanentemente viéndo cómo se puede paliar esta situación para todos los riojanos y particularmente para la Administración Pública».

A su vez, el jefe del bloque mayoritario opinó que los gremios estatales que acompañaron el anuncio del Gobierno quedaron por demás satisfechos con la mejora anunciada. «Creo que los gremios quedaron muy conformes. Vi mucha alegría en todos los gremios ante esta medida tan acertada y que fundamentalmente le llega a toda la gente», completó. 

Como se recordará, este lunes poco después del mediodía, el Gobierno provincial anunció un aumento salarial de 5.500 pesos para todos los empleados de la Administración Pública Provincial. La mejora se pagará en dos tramos: 4.000 pesos a cobrar en agosto (2.000 pesos al sueldo y 2.000 pesos a la quincenita) y los 1.500 pesos restantes en octubre (500 pesos con la quincenita de octubre y 1.000 pesos a principios de noviembre).

Además, también se aplicó un incremento de 3.000 pesos para el personal contratado y de 2.000 pesos para los titulares de becas, programas y pasantías. Asimismo, se otorgó un incremento al valor de las asignaciones familiares que fueron equiparadas con los montos que se pagan a nivel nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*