Inicio » Destacados » Intendentes comprometieron el apoyo a Quintela – López

Intendentes comprometieron el apoyo a Quintela – López

De cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, los intendentes de los departamentos General Ocampo, Felipe Varela, Chamical e Independencia Pedro Ferrari, Yamil Sarruff y Daniel Elias y Gonzalo Herrera, respectivamente, expresaron su apoyo a la fórmula del Frente de Todos a la gobernación, que integran Ricardo Quintela y Florencia López.

Los jefes comunales se reunieron hoy con el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas, ante quien expresaron el apoyo a Quintela-López.

En el caso de Ferrari se suma a los otros 12 intendentes que expresaron su apoyo a la fórmula de Gobernador y Vice del Frente de Todos.

El jefe comunal destacó que «venimos trabajando en el armado y en el apoyo político al Frente de Todos y si bien en un principio desde nuestro espacio apoyábamos la candidatura de Florencia López, vamos a poner todo nuestro esfuerzo y militancia para llevar al triunfo a la fórmula que ella integra junto a Ricardo Quintela».

«En el departamento trabajamos para ir con la lista única, larga, y la gente seguro responderá como en la elección anterior», manifestó, tras lo que puntualizó que «siempre le digo a la gente que comparen, del 2015 a la fecha cómo se vivía, por lo que tienen que votar por ellos mismos y eso significa votar por la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández y Sergio Casas diputado nacional».

Acompañamiento de Sarruff

el intendente de General Felipe Varela y referente del Movimiento “30 de Noviembre” Yamil Sarruff se reunió hoy con el gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas a fin de transmitirle que la dirigencia justicialista del Valle del Bermejo apoya firmemente a la fórmula a la Gobernación que surgió del consenso Ricardo Quintela – Florencia López.

“Nos reunimos hoy con el gobernador Sergio Casas para expresarle que como político, el Movimiento 30 de Noviembre, hemos decidido acompañar a la fórmula a la Gobernación del Frente de Todos Ricardo Quintela –Florencia López”, resaltó Sarruff. En ese marco, aseguró que la dirigencia de Felipe Varela trabajará en el Departamento “para conseguir el triunfo de la fórmula en las próximas elecciones, entendiendo que es la fórmula que eligió la mayoría de la dirigencia del peronismo y cuenta con el apoyo de nuestro futuro presidente Alberto Fernández, y demás dirigentes nacionales”.

Así también, dio a conocer que en el encuentro dialogaron respecto a la realidad del Departamento “ya que se viene un nuevo aniversario de Villa Unión, el próximo 9 de septiembre”. “A pesar que vivimos momentos de crisis, queremos tener una linda fiesta para nuestro pueblo”, indicó.

Además, consideró que “va a ser importante que dos días después del cierre de listas de candidatos, van a estar en Villa Unión y los vamos a poder presentar a la gente de nuestro Departamento”. Asimismo, recordó que para las PASO “se trabajó mucho” y resaltó “el porcentaje de caudal de votos que se consiguieron en apoyo al Frente de Todos”.

Finalmente, adelantó que en el Departamento el espacio que lidera seguramente estará realizando definiciones en las próximas horas, donde será clave el diálogo y el consenso con los diputados Hugo Páez, Maricel Muñoz y toda la dirigencia. “Somos muy respetuosos en ese sentido y hay que trabajar para que sea una fórmula del consenso, como la fórmula Quintela – López, a la que venimos hoy a expresar nuestro acompañamiento”, enfantizó.

Daniel Elias sumó acompañamiento

Elías sumó su firme apoyo a la fórmula del Frente de Todos Ricardo Quintela – Florencia López y ratificó que los cinco intendentes que conforman los “Llanos + 1” se encolumnaron detrás de los candidatos que surgieron del consenso de la dirigencia provincial del justicialismo.

“Se ha llegado a la unidad. Tenemos que dejar de lado las peleas y comenzar a construir lo que la gente está necesitando, que es la esperanza”, remarcó Elías.*

“Desde el comienzo hemos trabajado por un proyecto nuevo y renovador que encabezaba Florencia (López) y trabajaban distintos actores de los llanos como Pedro (Ferrari), Gonzalo (Herrera), Yamil (Sarruff), (José) Albarracín y nosotros”, comentó. De inmediato, dio a conocer que “los cinco hemos decidido seguir con este proyecto”. “Hay una proyección política importante. Si ha sido elegido Quintela para que sea el conductor de la provincia vamos a ser respetuosos de eso y vamos a acompañar”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo: “Florencia necesita que estemos unidos y trabajemos desde la Cámara”. Al respecto, aseguró: “vamos a aportar lo mejor desde Chamical para esta construcción”.

“De una vez por todas se ha llegado a la unidad y creo que tenemos que dejar de lado las peleas y comenzar a construir lo que la gente está necesitando, que es la esperanza”, remarcó.

De igual manera, confió que el 27 de octubre “vamos a ganar tranquilos”. “La gente en La Rioja es bien peronista y sabe que viene un conductor distinto, pero afín al peronismo y por eso va a trabajar a pedido de la gente”, subrayó. Finalmente, resaltó “vamos a estar todos abrazados detrás del proyecto de Ricardo Quintela y Florencia López”.

Apoyo de Independencia

Herrera expresó su apoyo incondicional a la fórmula Ricardo Quintela y Florencia López. “Nos hemos reunido para proyectar y trabajar en conjunto por una Rioja mejor”.

Luego de un encuentro con los candidatos del Frente de Todos, el jefe comunal resaltó que “son la mejor opción para levantar la provincia y la fórmula Fernández – Fernández para levantar el país, tenemos plena confianza de que vamos a salir adelante”.

Destacó que “soy un convencido que siempre, en los diferentes momentos críticos a nivel país, en la Argentina siempre tuvo que haber un peronista para poder levantar la Patria, como pasó anteriormente, estoy seguro que ahora lo vamos hacer con Alberto Fernández”.

Asimismo se dirigió al pueblo riojano y concluyó: “le pido a la gente que tenga paciencia para renovar esa oportunidad de creencia en el peronismo y que estamos de pie para defender la Patria”.

El jefe comunal del departamento Independencia no pudo asistir ayer a la reunión de intendentes pero estuvo comunicado permanentemente adhiriendo al respaldo hacia la fórmula del Frente de Todos, con Ricardo Quintela y Florencia López a la Gobernación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*