Inicio » Destacados » Beder Herrera – Paredes Urquiza en la misma boleta el 27 de octubre

Beder Herrera – Paredes Urquiza en la misma boleta el 27 de octubre

Los dirigentes cerraron un acuerdo electoral que sacudió la política riojana. El candidato a gobernador logró convencer al intendente para que busque su reelección por un mismo frente. Beder apuesta a un/a vicegobernador/a del interior.

Pese a que se venía rumoreando, este lunes por la noche se hizo oficial. Luis Beder Herrera logró convencer a Alberto Paredes Urquiza de ser parte de un frente electoral el próximo 27 de octubre.

Lo único seguro es que Beder será el candidato a gobernador, pero todo indica que Paredes Urquiza terminará buscando su reelección como intendente capitalino con Néstor Bosetti como viceintendente.

Para la vicegobernación, Beder Herrera está buscando un o una referente del interior y su objetivo principal es traer a la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, como su compañera de fórmula.

Pero esto último no está cerrado ni mucho menos y hay tiempo para presentar la lista definitiva hasta el próximo 7 de septiembre.

La realidad indica que este es un frente anti Casas – Quintela. El primero es candidato a diputado nacional y el segundo es el elegido para ir por la gobernación con el aval de la ‘Casa de las Tejas’.

«No nos une el amor sino el espanto», preanunciaba Paredes Urquiza sobre la alianza con Beder Herrera, pese a haber sido uno de sus más férreos críticos.

Paredes Urquiza@ParedesUrquiza

CM solía decir «la política es el arte de lo posible»; Borges en su canto a BA tiene una frase «no nos une el amor sino el espanto»… No vaya a ser que la hecatombe que algunos quieren para la Prov terminen uniendo esas dos frases..8421:43 – 26 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads29 personas están hablando de esto

Lo cierto es que Beder Herrera logró lo impensado, sumar al jefe comunal a su equipo y de esta forma ambos buscarán derrotar al oficialismo y al macrismo por la denominada ‘avenida del medio’ con lista corta con candidatos a gobernador y vice, intendentes y vice, concejales y diputados provinciales.

El 27 de octubre será la madre de todas las batallas, es decir la batalla por la gobernación. Por un lado Ricardo Quintela apoyado por el oficialismo, Julio Martínez por el macrismo y Luis Beder Herrera sin bendición de un presidenciable pero respaldado por el intendente del principal distrito electoral de la provincia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*