Inicio » Destacados » Villa Unión celebró sus 138 aniversario.

Villa Unión celebró sus 138 aniversario.

El gobernador Sergio Casas junto al intendente Yamil Sarruf, el presidente del Bloque Justicialista diputado Hugo Páez, y la diputada provincial Maricel Muñoz, encabezaron la celebración por el aniversario 138° de la ciudad de Villa Unión.

En la celebración que se realizó este lunes por la tarde, estuvieron presentes también el diputado provincial y candidato a gobernador Ricardo Quintela, la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, las candidatas suplentes a diputadas nacionales Luz Santángelo y Gloria de la Vega, el viceintendente de General Felipe Varela Carlos Vergara, los intendentes de General Lamadrid Daniela López Roudier, de General Ocampo Pedro Ferrari, el diputado provincial Andrés Navarrete, el ministro de Industria Rubén Galleguillo, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, autoridades municipales, de Gendarmería Nacional, de la Policía de la Provincia, de Parques Nacionales, entre otros.
Antes de participar del acto central, las autoridades presentes visitaron la rotonda ubicada en el ingreso a la ciudad de Villa Unión, obra inaugurada en la noche del domingo.
Luego, se trasladaron a la plaza principal de la cabecera departamental donde se realizó el acto central. Para dar inicio a la celebración, el gobernador Sergio Casas y el intendente Yamil Sarruf realizaron la Revista de Tropas y saludaron a la Agrupación “9 de Septiembre”. Seguidamente se procedió a la entonación del Himno Nacional y de la Provincia de La Rioja, y se dio lugar a la invocación religiosa por parte del padre Miguel Frontera. Luego, el intendente entregó al gobernador el decreto que lo declara huésped de honor.
Entregas para instituciones del Departamento
En la ocasión, el gobernador Sergio Casas, junto al intendente Yamil Sarruf, entregó una computadora para el Colegio «Rosario Vera Peñaloza», una computadora y un termotanque para el área de educación de jóvenes y adultos Orientación Primaria de Villa Unión, computadoras para las Escuelas N° 231 «Martín H. Nievas» de El Molle y N° 18 «Alicia Carrizo», un equipo de audio y juegos infantiles para la Escuela N° 352 «Guillermo Páez», juegos infantiles para las Escuelas N° 125 «Rosario Vera Peñaloza» de Las Cuevas y N° 231 «Martín H. Nievas» de El Molle, un equipo de audio para el Centro de Educación Física N° 4 de Villa Unión, una impresora para el Centro de Animación Socio Cultural, un termotanque para el Club San Martín, elementos deportivos para alumnos de la carrera de Educación Física de la sede universitaria de Villa Unión, impresoras para el Jardín de Infantes extensión B° Valdivieso y la Escuela N° 209 «Clubes Argentinos de Servicios». De igual manera, se hizo entrega de fondos para el fortalecimiento institucional de Bomberos Voluntarios de Villa Unión, la Iglesia «Nuestra Señora del Rosario» y para la sede de la Universidad en Villa Unión.
Luego, se entregó una camioneta 0km para la Unidad Regional N° 1 de Policía Valle del Bermejo, una ambulancia 0km para el hospital de Villa Unión. También, un camión marca Mercedes Benz 1.726 0km, un semiremolque helvética de 14.5 mts 0km y las losetas blangino para la construcción de la peatonal frente la iglesia, para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Así también, se entregaron elementos para distintos microemprendimientos de pequeños productores.
Ruta del Torrontés Riojano
A continuación, se llevó a cabo la firma del convenio de adhesión para la ejecución de la Ruta de Torrontes Riojano, entre el Municipio de General Felipe Varela y el Ministerio de Planeamiento e Industria.
A través de este convenio, el municipio adhiere a los protocolos de calidad establecidos y por determinar en el marco del proyecto «Ruta del Torrontés Riojano». Así, el municipio se compromete a promover la participación y adhesión a la Ruta del Torrontés Riojano de todos los actores departamentales del sector privado vinculados a la actividad comercial, turística y de la cadena de valor vitivinícola.
Desfile cívico-militar
Luego, el Valle del Bermejo se unió para cantar a viva voz el Feliz Cumpleaños a Villa Unión. Finalmente, se dio inicio al tradicional desfile cívico-militar que contó con la participación de las instituciones educativas, sociales, culturales, organizaciones no gubernamentales, y áreas municipales, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*